sábado, 29 de agosto de 2009

Reporte de combate: Tidus VS Ghoul

Es Viernes por la mañana, en un pueblo de Cuenca, se va a celebrar un combate entre Tidus, del gimnasio Trueno Oscuro, y Ghoul, entrenador de dicho pueblo. Será un combate 6vs6, y los legendarios estarán prohibidos en este combate.

Tenemos a Tidus en la esquina Oeste del estadio, y Ghoul entra por la esquina Este. Ambos entrenadores lanzan sus balls al aire, Tidus una Pokéball y Ghoul una Safari Ball. Al Este sale un gran Ursaring rugiendo, con ansias de pelear. En el lado de Tidus aparece una Mismagius, la brujita-mágica de Tidus. Un extraño comienzo, un Poke fantasma contra uno Normal, ninguno de sus ataques STAB alcanzará al objetivo. Cabe decir que Ursaring se auto-envenena con su Toxisfera.



¡COMO ME FALLES TE ARRANCO LAS PERLAS! -dice Tidus a Mismagius.

Ghoul retira a Ursaring a su Pokéball, llamando a un sombrío Gengar al campo. Mismagius decide relajarse en vez de atacar, más que nada por el grito de su entrenador xD, usando Paz Mental. Ghoul ordena a Gengar una Bola Sombra, que no parece intimidar ni a Tidus ni a Mismagius. Paz Mental ha incrementado la Def. Esp de Mismagius un poco, pero suficiente como para no ser eliminado por una Bola Sombra.












Y en efecto, ¡Mismagius resistió la Bola Sombra con la vida en rojo! Pero Paz Mental no únicamente había mejorado la Defensa Especial, ¡también el Ataque Especial! Por lo que Tidus manda a Mismagius devolver a Gengar el mismo ataque, una Bola Sombra, que acaba con Gengar de un bolazo. Ghoul retira a Gengar, que cree que ha hecho un trabajo decente debilitando mucho a la Mismagius de Tidus. Ghoul saca una Safari Ball, y qué habrá dentro... ¿Una cabra? ¡No, un Houndoom! (Una cabra, vamos xD)

Tidus decide seguir aprovechando a la brujita mágica hasta el final, ordenando un Rayo Confuso que da primero en el blanco dejando a la cabra de fuego con una pinta de haberse tirado cien cubalibres en un segundo. Pero el Houndoom consigue controlarse, usando Maquinación sobre sí mismo. ¿Qué estará maquinando?

Mismagius ataca con Rayo a Houndoom, dejándolo con la vida en naranja. Houndoom vuelve a controlarse y acaba con Mismagius de un Pulso Umbrío.


Tidus retira a Mismagius del campo, dándole un descanso que bien se merece. Como relevo, Tidus envía a un Armaldo esta vez, que sale con ansia de comerse un buen filete de cabra. Houndoom se pega a sí mismo por culpa de la confusión, y Armaldo aprovecha el momento para fulminar a Houndoom de una Avalancha. En efecto, Armaldo iba a poder disfrutar de un filete de cabra de calidad. Ghoul sacó otra Safari Ball, y vemos salir al Ursaring envenenado que salió al principio del combate. Armaldo atacó primero, usando Demolición sobre el Ursaring enemigo, dejándolo con la vida naranja. Ursaring, como estaba envenenado, su habilidad Agallas potenció su ataque, que ejecutó un Garra Metal, que dejó a Armaldo con 1 PS gracias a la Banda Focus que llevaba. De nuevo lanzó Armaldo una Demolición, acabando esta vez con el gran oso.


Ghoul retiró a su debilitado Ursaring, y sacó una Pokéball esta vez, emergiendo de ella una inmesa araña de hierro llamada Metagross.

Ya me he cansado de tu bicharraco, dice Ghoul, ordenando a Metagross que acabe con su rival con un Terremoto, pero no ejecutó el Terremoto de golpe de gracia sin antes llevarse un Tijera X de regalo por parte de Armaldo, que le dejó con más de la mitad de la vida.



Tidus retiró a Armaldo, contento con su trabajo, que había debilitado a 2 pokes rivales nada menos. Esta vez el entrenador del Gimnasio Trueno Oscuro envió un Magmortar al campo, que parecía que tenía frío si le mirabas bien. Por lo que nada mas salir usó Día Soleado para cambiar el tiempo a su antojo. Metagross usó un devastador Terremoto que Magmortar aguantó con 13 PS justos. Magmortar envió una Llamarada que abrasó el férreo cuerpo de la araña de hierro, dejándola fuera de combate. Ghoul relevó a Metagross con un poderoso Swampert que salió al campo, mirando a Magmortar con una mirada de te voy a partir la cara que no se la quitaba nadie.















Ghoul ordenó a Swampert un Terremoto, ¿pero cuál fue la sorpresa? Swampert fue fulminado de un golpe de un Rayo Solar que Tidus ordenó a Magmortar. Esto no le gustó absolutamente nada a Ghoul, que dijo: Llegamos a lo serio.

Y dejó sus esperanzas sobre su último poke, Aerodactyl, que acabó con Magmortar de un Terremoto.
Tidus tenía 3 pokes debilitados, mientras que a Ghoul únicamente le quedaba Aerodactyl, pero no era un Aerodactyl normal, era uno que Ghoul había entrenado desde que lo consiguió en épocas de Rojo Fuego y Verde Hoja, por lo que se le veía confianza en su último poke. ¿Qué hará Tidus contra ese Aerodactyl? Sacó una ball, y de ella vimos salir nada mas que un Swellow. ¿Pretenderá derrotar a Aerodactyl usando a este simple pajarito? ¿O necesitará otro poke?

Aerodactyl comenzó dando de lleno a Swellow con Avalancha, que dejó a Swellow con 1 PS debido a Banda Focus. Swellow, sin más ni más, respondió con un Esfuerzo, que dejó a su rival Aerodactyl con la misma vitalidad que Swellow, 1 PS. Entonces, el pajarraco pegó rápidamente con un Ataque Rápido que debilitó al otro pajarraco de piedra, último poke de Ghoul.


Tidus recogió a su pajarraco, y felicitó a su amigo Ghoul por el combate.

6-3.

Intentaré disponer pronto de wifi en mi casa, y podré combatir con quien quiera.

Hasta la próxima, entrenadores.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del ursaring me lo esperaba, pero puede aprovecharse mejor. Lo del swellow si me ha gustado, yo ya pense en esa estrategia pero no pense en el ataque rapido, esta muy bien.
Saludos Akira

Gimnasio Trueno Oscuro dijo...

Donde creo que la cagó él fue en sacar a Swampert contra Magmortar cuando le maté a Metagross. Si hubiese sacado a Aerodactyl entonces se hubiese garantizado pegar primero, y con cualquier ataque me hubiese petado al Magmortar.

Saludos, Tidus.